Política

Cabello informó que pedirá lista de quienes firmen para activar revocatorio a Maduro

Cabello indicó que Maduro tiene "todo el derecho" a saber quiénes son los que piden un referendo revocatorio a su mandato

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que acudirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la lista de personas que firmen este miércoles para activar el referendo revocatorio al mandatario Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, el número dos del chavismo expresó que «una de las cosas que tenemos en agenda es ir ante el CNE a solicitar la lista de personas que firmaron contra el presidente Nicolás Maduro para que sea revocado. Eso debe verse como un derecho de a quien le están solicitando un referendo», expresó el número dos del chavismo en una rueda de prensa.

Cabello indicó que Maduro tiene «todo el derecho» a saber quiénes son los que piden un referendo revocatorio a su mandato.

Por otra parte, señaló que el PSUV tendrá testigos en los puntos de recolección de firmas establecidos por el ente electoral para revisar que el proceso se haga «apegado» a la Constitución.

En 2003, diversos partidos políticos y miembros de la sociedad civil promovieron la realización de un referendo revocatorio al entonces presidente Hugo Chávez.

Los datos de los firmantes fueron publicados en una página web llamada popularmente «Lista Tascón«, mientras que los medios de comunicación y organizaciones denunciaron despidos y represalias a funcionarios cuyos nombres estaban en la lista.

El ente electoral anunció el pasado viernes que ha fijado para este miércoles el día en que los ciudadanos podrán recoger, durante 12 horas, las firmas necesarias (correspondientes al 20 % del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Maduro del cargo de presidente.

«De acuerdo a la decisión del cuerpo electoral, la jornada de recepción de las manifestaciones de voluntades (recogida de firmas) para el referendo revocatorio se llevará a cabo el próximo 26 de enero en el horario comprendido entre las 6.00 hora local (10.00 GMT) y las 18.00 hora local (22.00 GMT)«, señaló la entidad en un comunicado de prensa.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba