Política

Capriles aseguró que se puede ajustar salario mínimo sin presionar la inflación

El abanderado de Primero Justicia a la Primaria de la oposición, Henrique Capriles, aseguró que el salario mínimo en Venezuela «se puede ajustar» sin presionar la inflación.

En una entrevista a Venevisión, en el programa Abriendo Puertas comentó que se puede ajustar ya el salario mínimo sin presionar la inflación. Asimismo, se puede ajustar la pensión sin presionar la inflación.

«Hay una parte del ingreso petrolero que hay que destinarla a los trabajadores», acotó Capriles.

Asimismo, instó a Jorge Rodríguez a presentar pruebas de sus señalamientos en cuanto al pago de nóminas a diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, con recursos de Venezuela que administra Dinorah Figuera.

“ Mostró las pruebas, o fue simplemente una afirmación?,  que muestre las pruebas yo quiero ver las pruebas, el país quisiera ver las pruebas», subrayó.

El exgobernador indicó que esas señalizaciones de Rodríguez son simplemente una denuncia sin sustento.

«¿Cuántas denuncias no ha hecho este gobierno? . ¿Y por qué Jorge Rodríguez que se sentó aquí , por qué no le explica al país que pasó con los ingresos de PDVSA del año 2020 hasta la fecha, que ellos mismos reconocen que se perdieron 23 mil millones de dólares, dicho por ellos, eso me parece muy grave», recordó.

La Administración de Nicolás Maduro reconoció que se perdió una cuantiosa suma de dinero en hechos de corrupción.

«¿Dónde está ese dinero? , ¿ya lo buscaron?, ¿ya lo recuperaron?. Ese es dinero del pueblo venezolano. El aumento de salarios y de pensión que abarcaría en el caso de los pensionados, más de cinco millones de pensionados, significa unos ocho mil quinientos millones de dólares», cuestionó Capriles.

«Si en PDVSA del año 2020 en plena pandemia se estaban perdiendo ingresos de la nación, bueno estamos hablando de dos años de incremento de los salarios y las pensiones de los venezolanos, eso si es grave. Entonces la típica estrategia de huir siempre hacia adelante es decir no rinden cuentas, no explica, sino ataca a la oposición, ese es el mismo disco rayado” finalizó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba