Actualidad NacionalPolítica

Capriles califica como «histórica» la lucha sindical en Venezuela

Durante una reciente visita al estado Lara, el candidato a las primarias por Primero Justicia, Henrique Capriles, señaló que la lucha de los gremios y sindicatos por mejoras salariales es «histórica» y prometió atender sus exigencias en caso de ganar la carrera presidencial.

Desde Barquisimeto, el exgobernador del estado Miranda indicó que la protesta del sector público “seguirá en las calles hasta recuperar todos los derechos” vulnerados.

“Esta es la tercera reunión que yo tengo esta semana con representantes de los trabajadores del país; la primera en Caracas, ayer (martes) en Carabobo y hoy (miércoles) en Lara, a todos los estados que yo vaya; me voy a reunir porque para mí ese es el tema más importante en la agenda del país”, dijo Capriles, según reseñó El Impulso

Capriles abordó el problema y aseguró que “no todos tenemos la misma línea, no todos pensamos en las bondades de la educación pública, de la salud pública, y los derechos que tenemos cada uno como venezolanos”.

Respecto a la propuesta de algunos de los candidatos a las primarias de privatizar PDVSA, el dirigente de Primero Justicia manifestó: “No estoy de acuerdo en acabar con la empresa que es de todos los venezolanos o que tiene que ser de todos los venezolanos como es PDVSA”.

“Yo no estoy de acuerdo con eso. Yo le digo a los compañeros que están en el sector público: si se vende PDVSA; mañana no vamos a tener ni para pagarle a los trabajadores, ni para pagar el ejercicio que tenemos cada venezolano y más en la Venezuela actual, de poder estudiar, de poder curarnos a la hora de enfermarnos”, cerró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba