Actualidad NacionalPolítica

Capriles hace oficial su candidatura a las primarias

Este viernes, Henrique Capriles anunció de manera oficial su candidatura por Primero Justicia a las primarias del mes de octubre, proceso del cual saldrá un candidato para los comicios presidenciales del año 2024.

En un acto celebrado en Caracas, el exgobernador lanzó su candidatura apenas días después de que el partido político que los respalda lo anunciara como el hombre a votar en su bando.

Será el 22 de octubre cuando se lleven a cabo las primarias.

Acompañado por directivos y militantes de Primero Justicia, Capriles agradeció el apoyo dentro de una consulta interna en la que también se midieron el exdiputado Juan Pablo Guanipa y el exalcalde Carlos Ocariz.

Los dos antes mencionados también estuvieron presentes en el acto para brindar su apoyo al dos veces candidato presidencial.

Pese a que su nombre está inscrito en las primarias, sobre el político pesa una inhabilitación que supone un obstáculo para que pueda ejercer cargos públicos.

Se estima que el tema será uno de los puntos a discutir en la mesa de negociación entre la oposición y la administración de Nicolás Maduro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba