Política

Capriles insiste en luchar contra las inhabilitaciones políticas

Los candidatos a las primarias del próximo 22 de octubre, evaluaron las estrategias que planean aplicar para hacer frente a las amenazas contra estos comicios internos, informó la comisión organizadora.

«El encuentro sirvió para evaluar estrategias comunes frente a las amenazas contra la elección primaria«, señaló la Comisión Nacional de Primaria (CNP). Además, aseguró que los candidatos a las primarias compartieron «visiones y acciones sobre el proceso«.

Por su parte, el exgobernador Henrique Capriles, aseguró que la oposición debe «seguir luchando» contra las inhabilitaciones, que son «inconstitucionales y antidemocráticas«, que pesan sobre varios políticos inscritos para las internas, él entre ellos, además de María Corina Machado y Freddy Superlano.

Cabe recordar que estas inhabilitaciones no impiden a los aspirantes presentarse a las primarias por ser un asunto interno de la oposición, pero sí estarían bloqueados para inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidatos a las presidenciales, ya que la medida les impide ocupar cargos públicos de elección popular.

«Debemos seguir luchando contra ellas en el marco constitucional y electoral. La voluntad del electorado debe prevalecer, debemos trabajar en una regla que siempre le permita a los venezolanos tener una opción en la elección ante el desastre de (el mandatario, Nicolás) Maduro, a pesar de sus acciones para promover la desesperanza y la abstención«, indicó Capriles.

La amenaza del TSJ

La semana pasada durante un debate los precandidatos se comprometieron a enfrentar unidos las amenazas contra las internas.

Este pacto fue anunciado luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitiese para estudio una solicitud de suspensión del proceso, la cual fue introducida por el precandidato presidencial Luis Ratti, quien militó durante más de una década en el chavismo y en el último quinquenio se ha presentado como independiente.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba