Política

Capriles: «Putin decidió robarle la paz a Ucrania y poner en jaque al mundo «

Henrique Capriles afirmó que el Gobierno de Rusia decidió «robarle la paz» a Ucrania y «desestabilizar a un mundo en crisis».

«El Gobierno de Rusia decidió robarle la paz a Ucrania y desestabilizar a un mundo en crisis. También se verá afectado el pueblo ruso. Atacar a otro país no hace fuerte a nadie, demuestra crueldad. Apoyar al atacante te hace cómplice de la muerte, el sufrimiento y de la destrucción», escribió el dos veces candidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Asimismo, añadió que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, antepone su «ego» y sus intereses al bienestar de los pueblos.

«Nada justifica esta invasión y guerra, no hay guerra buena», sostuvo.

Rusia lanzó la noche del miércoles un ataque contra Ucrania, después de meses de tensiones militares y tras pedir a las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk su ayuda para «repeler» al Ejército ucraniano.

El viernes, el ministro de Comunicación del régimen de Maduro, Freddy Ñáñez, responsabilizó a Occidente de «constantes provocaciones» a Rusia, lo que tuvo como «desenlace» la invasión rusa a Ucrania.

La administración de Maduro publicó un comunicado el jueves en el que hizo un llamado «a retomar el camino del entendimiento diplomático».

«Venezuela hace un llamado a retomar el camino del entendimiento diplomático mediante el diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto para evitar un escalamiento», dijo el Ejecutivo en un comunicado difundido por el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba