Política

Capriles responde a López: «No está en discusión si va a haber o no va a haber primarias»

Este miércoles el excandidato presidencial y dirigente opositor, Henrique Capriles, aseguró que los objetivos de las fuerzas antichavistas no es otro que concentrarse en lograr unas elecciones en las que Venezuela pueda elegir de forma libre y eso derive en una estabilidad política.

No está en discusión si va a haber o no va a haber primarias, no sé a qué viene eso. Las primarias se van a dar”, manifestó Capriles al hacer referencia a las más recientes declaraciones que ofreció desde España Leopoldo López.

De la misma manera el dirigente de Primero Justicia, indicó que en el 2024 se puede abrir una puerta para realizar un cambio político en el país.

No solamente hay que pensar en ganar las primarias y el 2024, sino también en cómo gobernar Venezuela”, dijo Capriles.

Asimismo se refirió a su posible participación en las primarias y en la elección presidencial, indicando que sobre él todavía pesa una inhabilitación inconstitucional, sin embargo aseguró que hasta ahora no ha tomado la decisión de inscribir su nombre en ese proceso electoral.

Capriles salió al paso a la idea de condicional la participación de la plataforma opositora en las elecciones 2024 a los avances de la mesa de negociación que se viene realizando en México. “Yo no voy a condicionar la vida del país a mi situación personal”, manifestó.

La oposición tiene que hacer oposición. Uno de los problemas de los últimos años fue que dejamos de hacer oposición”, precisó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba