Política

Capriles y Guaidó llaman a los venezolanos a respaldar primarias presidenciales

Con el mismo mensaje para lograr el objetivo pero cada quien por su lado. Los opositores Juan Guaidó y Henrique Capriles hicieron un llamado a apoyar el proceso de primarias, en las que se elegirá a un candidato que enfrentará al madurismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.

«Mañana (hoy) se anuncia la fecha de las primarias, es un logro de los venezolanos (…) a partir de mañana eres tú (ciudadano) quien tiene el poder de decidir y de esa forma unificar nuevamente a Venezuela y, de una vez por todas, no más peleas internas. Respaldemos esta primaria que significa la unión de todos», indicó Guaidó en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Capriles eligió la plataforma de Instagram y afirmó que los comicios primarios serán un proceso de consulta para que el próximo año los venezolanos puedan «libremente, elegir».

«Los venezolanos queremos votar libremente y reencontrarnos con el ejercicio pleno de un derecho que tenemos todos, cada venezolano tiene la posibilidad de ejercer un voto y ese voto queremos que sea contado y que en Venezuela podamos hablar de elecciones libres, competitivas», añadió.

Una voz en el exterior

Por su parte, el también opositor David Smolansky insistió en que los venezolanos que se encuentran en el exterior puedan participar en las elecciones primarias.

«No concibo unas elecciones primarias donde los migrantes y refugiados venezolanos no puedan votar. De los 7,1 millones expulsados por la dictadura, al menos, 4,3 millones tienen edad para votar», escribió en su cuenta de Twitter.

La oposición dijo en mayo pasado que elegiría a un candidato presidencial unitario a través de primarias, y este miércoles la comisión anunciará el cronograma y la fecha de la elección.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba