Política

Carlos Prosperi será el abanderado de AD para participar en las primarias de la oposición

Carlos Prosperi será el abanderado de la tolda de Acción Democrática en “Resistencia” para lo que serán las elecciones primarias de la oposición previstas para el próximo año y de las que saldrá el candidato que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales del 2024.

Los secretarios generales regionales de AD, acordaron respaldar por unanimidad la candidatura interna de Prosperi, quien funge como secretario nacional de la organización.

La tolda política agregó el término “Resistencia” al nombre original, para que el grupo liderado por el expresidente de la AN nacional de 2015, Henry Ramos Allup, pueda diferenciarse de los adecos dirigidos por Bernabé Gutiérrez, esto luego de la división que ocurrió en junio de 2020.

El proceso de primarias es impulsado por la Plataforma Unitaria, uno de los seis bloques en los que se encuentra dividida la oposición venezolana, en este grupo aspiran nueve precandidatos, cifra que se eleva a 21, si se suman el resto de las alianzas.

Prosperi recibió el apoyo de sus compañeros del partido blanco, durante un secretariado ampliado, que se realizó el pasado lunes 8 de agosto, en un salón privado, en el estado Miranda, al este de la ciudad de Caracas.

El acto lo presidieron el secretario general, Henry Ramos, y por el vicepresidente de la organización política, Edgar Zambrano.

Al encuentro, también asistió Williams Dávila, quien declaró que mantiene sus aspiraciones y continuará recorriendo el país.

Tras las intervenciones de los dirigentes regionales, el secretario general seccional del estado Anzoátegui, Miguel Arismendi, propuso a los asistentes la precandidatura de Prosperi, quien fue aclamado por unanimidad, con la entonación del himno de AD, “Adelante, ¡a luchar milicianos!”.

La lista de precandidatos presidenciales por la Plataforma Unitaria la encabeza Juan Guaidó, del partido Voluntad Popular, reconocido como presidente interino por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos e Inglaterra.

Le siguen Carlos Prosperi, Williams Dávila (AD en Resistencia); Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano); Manuel Rosales (UNT) gobernador del estado Zulia; Roberto Enríquez (Copei); Carlos Ocariz y Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia) y Andrés Velásquez (LCR).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba