Política

Claudio Fermín: «El diálogo debe buscar soluciones concretas para los venezolanos»

Fermín aseguró "mucha gente que no creía en el diálogo, que lo criticaba, hoy son dialogantes”. Consideró esto como “un avance importante” y resaltó que el diálogo no se limita a los partidos políticos

El presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, pidió centrar todo esfuerzo de diálogo en buscar “soluciones concretas” a los problemas urgentes de los venezolanos.

El también profesor universitario celebró que “mucha gente que no creía en el diálogo, que lo criticaba, hoy son dialogantes”. Consideró esto como “un avance importante” y resaltó que el diálogo no se limita a los partidos políticos, sino que también se han incorporado los trabajadores, los sectores productivos y las universidades. “El hecho de que el diálogo ya haya sido incorporado a una conducta universal, más allá de quienes lo promovimos al principio, y el hecho de que vaya más allá de los partidos políticos es muy positivo”, afirmó.

Fermín llamó a reorientar los presupuestos del país para satisfacer las demandas urgentes de la población. “El presupuesto de los estados, de las alcaldías, de los más de 40 ministerios, tiene que ser objeto de una reingeniería para que le demos atención a las verdaderas prioridades: agua, luz, recolección de desechos sólidos”, declaró, “estos son los temas que tienen que estar en primera línea del diálogo y no limitarlo sólo al forcejeo político”. Llamó, en ese sentido, al entendimiento de los factores políticos y económicos. “Esa tiene que ser la materia del diálogo: buscar soluciones concretas”, expresó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba