Política

CNE admitió postulación de Claudio Fermín a la gobernación de Barinas

Luego de 15 días desde que se llevaran a cabo los comicios regionales y municipales en Venezuela, el estado Barinas continúa en la palestra pública.

 Y es que en la tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez, se volverán a disputar el próximo 9 de enero de 2022 dichas elecciones, dado que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la administración de Nicolás Maduro anuló el triunfo del candidato de la Mesa de la Unidad (MUD), Freddy Superlano, dado que el mismo se encontraba inhabilitado para ejercer cargos públicos, esto a pesar de haber sido indultado por el líder chavista en el marco de las negociaciones en México.

Ante esta situación políticos opositores como Claudio Fermín han manifestado su deseo de competir en la contienda que elegirá al nuevo gobernador de la entidad.

Justamente la candidatura de Fermín fue admitida este lunes por el Consejo Nacional Electoral (CNE), contando con el respaldo del partido Acción Democrática, el cual se encuentra intervenido por el TSJ.

Hay que recordar que en un principio el poder electoral había rechazado la candidatura de Fermín, tomando en cuenta que es votante del estado Miranda, sin embargo su candidatura poco después fue admitida.

En tanto, Maduro anunció el fin de semana que su excanciller Jorge Arreaza, será quien competirá a la gobernación de Barinas por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), tras la renuncia de Argenis Chávez.

Arreaza manifestó que de llegar al cargo gobernará para todo el pueblo de la entidad, al mismo tiempo que aseguró que en seno de su partido hay algunas divisiones.

En lo que a la oposición se refiere y al mejor estilo del régimen de Nicaragua, el CNE informó que Aurora de Superlano, al igual que los opositores del partido Un Nuevo Tiempo, Julio César Reyes y Víctor Portillo, fueron inhabilitados. El caso de la esposa del opositor Freddy Superlano llama poderosamente la atención, dado que ella no ha ejercido ningún cargo público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba