Política

CNE da tercera prórroga para inscribir candidatos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que hasta el sábado 4 de septiembre se podrán inscribir candidatos para los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre, lo que significa una tercera prórroga, esta vez de 48 horas.

Inicialmente, la etapa de postulaciones concluía el pasado domingo, pero un día antes de que expirara, el CNE decidió ampliar el plazo hasta el miércoles, día en que se anunció una segunda extensión hasta este jueves, fecha en la que se pone un nuevo plazo, esta vez, hasta el sábado.

«El proceso de postulaciones de candidatas y candidatos para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, cerrará este sábado 4 de septiembre, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)», anunció la entidad a menos de 4 horas de finalizar el plazo.

Según un comunicado difundido a través de redes sociales, la decisión de las autoridades electorales «fue evaluada en la sesión de hoy, en la que se revisaron las acciones adelantadas por el órgano comicial para garantizar la participación de todas las organizaciones con fines políticos en este proceso electoral».

El ente no precisó si estas ampliaciones guardan relación con el anuncio hecho el martes por la oposición, que después de un amplio debate interno entre quienes apostaban por presentarse a las elecciones y los que no lo consideraban oportuno, optaron por concurrir a la pugna por las gobernaciones y alcaldías.

La etapa de postulaciones comenzó el 9 de agosto, un día después de que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebrara sus elecciones internas.

Según el cronograma electoral inicial, el lunes de esta semana debería comenzar el periodo de presentación de recursos contra la admisión o rechazo de las postulaciones hechas, pero la prolongación anunciada hoy obliga a retrasar esta etapa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba