Política

CNE investiga presuntas irregularidades en la campaña

También fueron abiertas investigaciones a cuatro candidatos chavistas, tres de ellos aspirantes a alcaldías y uno a la Gobernación de Bolívar

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó este martes que dicho organismo investigará a varios medios —entre ellos el estatal Venezolana de Televisión (VTV)—, a candidatos chavistas y al partido opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por presuntas violaciones de la normativa durante la campaña

«El día de ayer, el CNE aprobó iniciar investigación por presunta violación a los reglamentos y normativa de campaña«, dijo Márquez en Twitter, donde detalló que las averiguaciones se iniciaron, en primer lugar, contra los canales estatales TVES, VTV y el privado Globovisión, por «desequilibrio en la cobertura informativa».

Asimismo, dijo que también fueron abiertas investigaciones a cuatro candidatos chavistas, tres de ellos aspirantes a alcaldías y uno a la Gobernación de Bolívar, por «la presunta utilización de bienes y recursos del Estado en campaña».

Márquez especificó que las investigaciones, en este caso, fueron abiertas a la actual alcaldesa y aspirante a la reelección del municipio Piar, Yulisbeth García; a los candidatos a las alcaldías de Angostura —Rhoy Betancourt— y de Caroní —Tito Oviedo—, así como al que aspira a la Gobernación de Bolívar, Ángel Marcano, todos ellos militantes del chavismo.

Asimismo, fue abierta una averiguación al Ministerio de la Salud por el «presunto uso de bienes y recursos del Estado en campaña electoral».

Por último, Márquez informó que se inició un proceso a la MUD por la «presunta violación de la normativa de campaña en una de sus cuñas publicitarias».

El rector, que es afín a la oposición, ha señalado en varias oportunidades las normas a respetar durante la campaña y entre ellas se destaca la imparcialidad y equilibrio de los medios de comunicación para promocionar a los candidatos.

Márquez, junto a su par, Roberto Picón, quien también es afín a la oposición, se ha quejado de que de hay instituciones estatales y funcionarios públicos que utilizan sus redes sociales para hacer campaña, cuando está prohibido en la Ley de Procesos Electorales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba