Política

CNE rechazó el cambio de candidatura de David Uzcátegui

Según Márquez, la renuncia de Ocariz sí se aceptó, pero no se aceptaron los cambios asociados a los partidos que lo apoyaron este caso la tarjeta de la MUD

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó este viernes 12 de noviembre, que el aspirante a la gobernación de Miranda, David Uzcátegui no podrá usar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras la renuncia de Carlos Ocariz.

De acuerdo con el cronograma electoral, el lapso para realizar cambios de candidaturas ante el CNE, sin opción de reflejarse en la boleta electoral, venció este 11 de noviembre.

Según Márquez, la renuncia de Ocariz sí se aceptó, pero no se aceptaron los cambios asociados a los partidos que lo apoyaron este caso la tarjeta de la MUD, “porque llegaron fuera de lapso”.

Por este motivo, Uzcátegui pidió, durante una entrevista radial en Circuitos Éxitos, que “El que vote por la tarjeta de la MUD en el caso de la Gobernación de Miranda será voto nulo. La recomendación es votar por la Fuerza Vecinal para que no se pierda esta oportunidad que tenemos de convertir la oscuridad en otra realidad”.

También, reiteró que hay toda una “guerra psicológica” por parte del chavismo para desestimular el voto opositor en la región, entre ellos, impedir el uso de la tarjeta de la MUD para su candidatura y hacerle creer a la gente que el voto no es secreto.

Uzcátegui “valoró gesto” de Ocariz

Tras la renuncia de Carlos Ocariz a sus aspiraciones políticas en Miranda, David Uzcátegui «valoró el gesto» del político en pro de una candidatura unitaria.

Valoro el gesto de Ocariz, valoro su decisión. Nosotros desde Fuerza Vecinal siempre hicimos un llamado a primarias en cada municipio para tener un liderazgo claro”, expresó Uzcátegui durante una rueda de prensa.

Ocariz anunció el jueves que se retiraba de la contienda electoral, cediendo así el paso a David Uzcátegui, que aspira a la gobernación de Miranda por Fuerza Vecinal.

Por respeto a la opinión pública quiero informar que, en coherencia con mi lucha, he decidido dar un paso adelante y poner a disposición de la unidad mi aspiración para que podamos darle a los mirandinos la oportunidad de recuperar su futuro”, expresó Ocariz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba