Política

CNP: Votos por candidato retirado se sumarán a los de Machado en primarias

La CNP señaló que el excandidato a las primarias notificó su renuncia el pasado jueves, mediante una "carta suscrita por él y avalada por una comunicación" de su partido

La Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de organizar las elecciones internas de la oposición el 22 de octubre, aclaró este sábado que los votos a favor de Freddy Superlano, quién retiro de su candidatura, se sumarán a los de María Corina Machado, a quien el exdiputado opositor ofreció su respaldo.

A través de un comunicado, difundido en la red social X (antes Twitter), la CNP explicó que los «votos que se emitan en la boleta electoral a favor del ciudadano Freddy Superlano se acreditarán a la candidata María Corina Machado«.

La comisión señaló que el excandidato a las primarias notificó su renuncia el pasado jueves, mediante una «carta suscrita por él y avalada por una comunicación» de su partido, Voluntad Popular, «manifestándose el apoyo» a Machado.

Superlano es uno de los tres opositores que han retirado sus candidaturas a las internas desde el pasado domingo, además de Henrique Capriles, quien anunció su decisión el 8 de octubre, y Roberto Enríquez, que renunció ayer viernes.

Durante una rueda de prensa desde la sede en Caracas del partido Vente Venezuela, liderado por Machado, Superlano aseguró que la precandidata tiene toda la «confianza» de él y de Voluntad Popular.

Machado, por su parte, se mostró «emocionada» y «aún más comprometida» con el reto de derrotar al chavismo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba