Política

Comisión Nacional de Primaria pospuso la inscripción de candidatos para el 5 de junio

Para el próximo 5 de junio fue pospuesta la inscripción de los candidatos que participarán en las elecciones primarias de la oposición, así lo informó este martes la Comisión Nacional de estos comicios, ya que de acuerdo al cronograma oficial esa actividad debía realizarse a partir del miércoles 24 de mayo.

La Comisión Nacional de Primaria informa que ha sido pospuesto para el 5 de junio de 2023 el inicio del lapso de postulación de candidatos y candidatas para la elección primaria, manteniéndose igual la correspondiente fecha de culminación (23 de junio)”, manifestó a través de un comunicado la organización.

Hay que recordar que las elecciones primarias de los partidos que adversan a la administración de Nicolás Maduro, están previstas a llevarse a cabo el próximo 22 de octubre.

Hasta ahora no se han dado a conocer los motivos que llevaron a posponer las inscripciones de las candidaturas, sin embargo la Comisión Nacional de Primaria, sostuvo que se mantienen trabajando “en el texto base para el Programa Mínimo de Gobierno, así como de la Declaración de Principios Democráticos para garantizar la gobernabilidad, documentos que deben ser suscritos por los aspirantes «al momento de formalizar su postulación”.

La fase de registro preliminar que inició el pasado 8 de mayo, finalizó este martes 23 de mayo.

El reglamento indica que la inscripción de candidaturas culminará el 23 de junio, tras lo que se publicarán “las postulaciones admitidas” y se notificarán las que no, ante lo que se podrá “solicitar reconsideración”.

De acuerdo con el cronograma electoral, los candidatos oficiales a la contienda electoral opositora serán presentados públicamente el 10 de julio.

Los aspirantes deberán, entre otros requisitos, ser venezolanos, sin ninguna otra nacionalidad, y haber demostrado “un compromiso inequívoco con la lucha por la libertad, el rescate de la democracia, el respeto de los derechos humanos, la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba