Política

¡Como parte de la delegación chavista! Esposa de Alex Saab se incorporará a la mesa de diálogo en México

Mucha información ha rodado en las últimas horas acerca del retorno de diálogo entre chavismo y oposición en México, el cual se llevará a cabo a partir de este fin de semana. Una de las novedades que se presentarán en este reinicio de la mesa de negociación es la incorporación, por parte de la delegación de Nicolás Maduro, de la esposa del empresario colombiano Alex Saab, Camila Fabri.

La pareja sentimental del supuesto testaferro de Maduro, que fue extraditado el año pasado a Estados Unidos, tras ser señalado de acusaciones de lavado de dinero, buscará ejercer presión para lograr materializar la peticiones del bloque chavista en tierras aztecas.

Se tiene previsto que ambas delegaciones se reúnan este fin de semana, bajo las miradas de diversas naciones del mundo, que apoyan y abogan un entendimiento de ambas partes para poder lograr el fortalecimiento de la democracia en el país.

Hay que recordar que la mesa de negociaciones se vio interrumpida en octubre de 2021, luego de que se cristalizara la extradición de Saab a los Estados Unidos. Esta fue la medida de protesta que ejerció el chavismo para mostrar su desacuerdo con la decisión. Los representantes de Maduro, ha venido exigiendo que Saab sea considerado como uno de los negociadores, aun cuando se encuentre en prisión.

Saludamos la incorporación de la defensora de derechos humanos, Camila Fabri de Saab, a la delegación del gobierno de Venezuela mientras se produce la incorporación plena de nuestro diplomático”, reza parte del comunicado dado a conocer por el chavismo.

De la misma manera reiteraron su rechazo a lo que consideran la “ilegal detención de Saab”, todo ello a través de un mensaje que dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, el jefe de la delegación chavista, Jorge Rodríguez.

Hay que recordar que Alex Saab es vinculado, de acuerdo a investigaciones periodísticas, a casos de corrupción relacionados con un programa estatal de distribución de alimentos básicos en Venezuela, así como con el plan gubernamental de viviendas populares.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba