Actualidad NacionalPolítica

Consultores 21 revela que solo uno de cada cinco venezolanos dice ser chavista

Un reciente sondeo hecho por parte de la empresa encuestadora Consultores 21 determinó que uno de cada cinco venezolanos dice ser chavista. Mientras, la mitad de la población se identifica con la oposición.

En entrevista para Unión Radio, el analista político y director del grupo, Saúl Cabrera, agregó que también existe un 20% de la población que no sabe con quién se identifica en el ámbito político; sin embargo, aclaró que no están del lado de la administración de Nicolás Maduro.

«Si la gente siente que la elección es competitiva y que su voto vale, votará, por eso quiere hacer la elección lo más competitiva que se pueda, pero sin que le ganen», indicó respecto al Ejecutivo.

En cuanto al proceso, expresó que adelantar los comicios presidenciales a este año no tiene sentido, pues el ganador asumirá en el año 2025.

Con las primarias pautadas para el 22 de octubre, la misión de la oposición es elegir a un candidato único para enfrentar a Maduro; no obstante, Cabrera sugirió que no sería descabellado que otros actores políticos se presenten a las presidenciales más allá de lo que ocurra en octubre.

Aún así, explicó que no tendrán un impacto significativo en los comicios.

«Con los meses a la gente ‘le cayó la locha’ de que Venezuela no se arregló. Esa percepción que se trató de vender no se cree», sostuvo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba