Política

Copei plantea hacer unas primarias para cada facción de la oposición

Juan Carlos Alvarado líder de la tolda verde , anunció que van a proponer que se realicen unas elecciones primarias en cada una de las facciones opositoras del país y se escojan varios candidatos

Alvarado indicó que Copei en las próximas horas dará a conocer quién será su candidato para las elecciones primarias. A su juicio, la propuesta de elegir precandidatos en cada parte opositora se basa en la experiencia de Colombia en los recientes comicios

Dirigentes del partido socialcristiano Copei, encabezados por el líder nacional de la tolda verde Juan Carlos Alvarado, anunciaron que van a proponer que se realicen unas elecciones primarias en cada una de las facciones opositoras del país y se escojan varios candidatos.

Así lo manifestó Alvarado en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para reunirse con representantes del organismo y conocer las capacidades de esa instancia de cara al acompañamiento técnico que pudieran prestar para las primarias.

“La posibilidad de estudiar la realización de unas elecciones primarias interpartidistas que permitan de esta manera, tomar como modelo lo que han sido las consultas de primarias interpartidistas en el hermano país de Colombia”, dijo a las afueras del CNE.

La idea, de acuerdo al dirigente de Copei, es que cada facción de la oposición elija a un precandidato y esos, a su vez, se midan en otro proceso. A pesar de manifestar que todos los que se han propuesto como aspirantes presidenciales tienen méritos para asumir esa responsabilidad, afirmó que es necesario trabajar en pro de la unidad y por ende plantearon una vez más reunirse y buscar la forma de acercar las posturas.

Eduardo Fernández “carajea” a “candidatitos” a las primarias opositoras

El presidente del Centro de Políticas Públicas del Instituto Internacional de Formación Demócrata Cristiana (Ifedec), Eduardo Fernández, manifestó que él no participará en un proceso de primarias con la oposición porque considera que «no es conveniente» y no ayuda a conformar una verdadera unidad.

«Yo en esa guachafita de primaria no participo porque no es conveniente, eso no va a ayudar a la unidad del país y lamentablemente, creo que serán unos candidatitos peleándose con otros candidatitos, acusándose de ladrones y mentándose la madre», expresó Fernández.

Aprovechó para reiterar su posición de elegir al candidato opositor que se medirá con Nicolás Maduro, en las elecciones de 2024 a través de un consenso y no por el método de primarias porque cree que eso, en vez de cohesionar a las fuerzas que adversan al Ejecutivo, más bien fomentará una mayor fragmentación.

«Maduro está muerto de la risa viendo como están los distintos candidatitos mientras él está esperando que terminen de pelearse y sabe que así prevalecerá con una votación pírrica porque él sabe que no ganará, la abstención fue la que ganó en 2018 y él quedo de segundo. Eso es lo mismo que podría pasar en 2024», vaticinó el avezado político.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba