Política

Cuarta ronda de diálogo entre oposición y chavismo se iniciará el 15 de octubre

El 15 de octubre es la fecha prevista para que se lleve a cabo una nueva jornada del proceso de diálogo entre la delegación opositora y la chavista en México. La información la dio a conocer Génesis Garvett, una de las integrantes de la representación afín a Nicolás Maduro, sin ofrecer detalles de cuáles serán los temas a tratar en esta ocasión.

Esta será la cuarta jornada de negociaciones que se realizará en la Ciudad de México. Hay que recordar que la primera de ellas se desarrolló a mediados del mes de agosto, cuando ambas partes acordaron firmar un memorando de entendimiento, un documento en el que se comprometieron a hacer los esfuerzos necesarios para lograr nuevos acuerdos más adelante.

Durante la segunda ronda que se realizó a mediados del mes de septiembre, ambas delegaciones coincidieron en reafirmar la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo, además de optar por mecanismos que permitan tener acceso a fondos internacionales para ayuda humanitaria.

La tercera jornada de negociaciones entre oposición y chavismo, que se llevó a cabo el 27 de septiembre, lograron acordar la implementación de mecanismos de consulta con actores políticos nacionales e internacionales, y con acercamientos en el ámbito social, económico y político.

Hay que recordar que este nuevo diálogo venezolano cuenta con la mediación de Noruega y con el apoyo de México como territorio neutral para las negociaciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba