Política

Datanálisis asegura que el 80% de la población quiere un cambio en la oposición

De acuerdo al presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, la población venezolana que se identifica con la opción de la oposición, asegura que debe haber un cambio interno y un cambio de estrategias.

De acuerdo a la última encuesta realizada por la empresa en el mes de febrero, se presentaron dos datos muy llamativos. El primero de ellos es que el 74% de la población rechaza las sanciones petroleras, razón por la que busca que se haga un mecanismo de flexibilización, una medida que va en contra de lo que ha manifestado el presidente interino, Juan Guaidó, al gobierno de los Estados Unidos.

El segundo refiere que hay un importante grupo de población que apuesta a un cambio en la oposición, manifestando que el 88% refiere que la oposición debe cambiar.

Sobre Guaidó, Luis Vicente León, manifestó que el dirigente opositor no representa ni controla a la oposición venezolana.

Lo primero es entender si en realidad cuando hablas de un solo grupo homogéneo, porque al final oposición y Guaidó, no necesariamente es lo mismo. Juan Guaidó es un líder fundamental de la oposición; sin embargo, la posición de la oposición, no es homogénea. Juan Guaidó no controla la oposición y tampoco representa a la mayoría de los partidos que hacen vida en la política venezolana”, dijo.

Al ser preguntado sobre el diálogo en México, el presidente de Datanálisis, indicó que hasta ahora no hay un panorama claro, aunque si es ponderado de forma positiva gracias a su mecanismos de consenso.

“Es difícil hacer una proyección real en este momento porque todo está muy convulso. La visita de Estados Unidos yo la veo positiva como un mecanismo para reactivar las negociaciones en México y sirvieron para liberar al menos a dos presos, si solo sirvió para eso, ya valió la pena”, dijo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba