Política

De Grazia: «Una oposición que no negocia entre si, no puede negociar con terceros»

Según el dirigente político el bloque no avanza en negociaciones por tres perfiles que son perjudiciales: la hegemonía grupal, el derecho a excluir y el derecho al veto

El próximo 21 de noviembre hay elecciones y estará en juego la dirección política de Venezuela. El dirigente político Américo De Grazia, defendió la negociación como mecanismo para lograr soluciones a la crisis, aunque cree que en la actualidad «no se está avanzando» por diferencias entre la misma oposición.

«Creo que la oposición se inhabilita a sí misma. Una oposición que no es capaz de negociar entre sí, no puede negociar con terceros», dijo De Grazia en una entrevista a Unión Radio.

Opina que el bloque no avanza en negociaciones por tres perfiles que, a su juicio, son perjudiciales: la hegemonía grupal, el derecho a excluir y el derecho al veto.

A falta de un centro de dirección política nacional, bueno es construit los centros de política regionales

Américo De Grazia

«Y eso aleja cualquier posibilidad de entendimiento y de acuerdo como un bloque», explicó.

Sin embago agregó que «la negociación no podemos satanizala, como no vamos a satanizar ningunas de las alternativas que nos propongamos en lo sucesivo para poder hacer un proceso de transición en Venezuela».

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, afirmó que los comicios regionales del próximo 21 de noviembre tienen «una importancia transversal» para el destino político de Venezuela.

Aseveró que «lo correcto» sería que los partidos que conforman la Alianza Democrática y el G4 pudieran llegar a un «acuerdo con una dirección Ad Hoc que les permita procesar y direccionar estas elecciones».

El venezolano percibe que no hay un acuerdo entre políticos, que no encuentran un mensaje para establecer un nexo con el ciudadano. De Grazia asegura que ha sido un error no tener un centro de dirección política nacional por navegar en dos aguas: un bloque de los náufragos que promueven la inercia y otro bloque no está interesado en derrotar a Nicolás Maduro.

«Creemos que la opción principal es construir una ruta que permia salir de la tragedia que vivimos los venezolanos», apuntó De Grazia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba