Política

Delsa Solórzano asegura que la oposición está sosteniendo un gran debate en torno a las primarias

La presidenta del partido opositor Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, manifestó esta semana que las diversas fracciones antichavistas están llevando a cabo un debate exhaustivo y extenso, luego que la Plataforma Unitaria anunciara que las elecciones primarias de realizarán sin el apoyo del CNE en 2023.

Queremos que sea la primaria de Venezuela, que el país sepa y sienta que ese proceso es el que nos va a permitir a nosotros escoger quien va a ser la persona abanderada para conducir los destinos del país de cara a un proceso electoral”, manifestó al exparlamentaria.

De la misma manera precisó que es necesario continuar luchando por un proceso electoral libre en el país, es decir, que hayan unas elecciones transparentes que sean verificables y que además cuenten con observadores internacionales y que los venezolanos en el exterior puedan sufragar, siendo estas algunas de las condiciones que Solórzano considera que no son negociables.

Asimismo, recordó que los venezolanos continúan sopesando y sobreviviendo a situaciones adversas, que requieren de soluciones, razón por la cual no pueden continuar esperando a que haya un proceso electoral en el país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba