Política

Delsa Solórzano exigió justicia por las víctimas del 11 de abril de 2002

La parlamentaria recordó que 20 años después la lucha sigue vigente

El presidenta de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, exigió justicia al cumplirse 20 años de los hechos del 11 de abril de 2002 cuando el pueblo venezolano fue masacrado durante un golpe de Estado al régimen de Hugo Chávez.

“Millones de personas estuvimos en las calles elevando un grito de libertad”, recordó Solórzano a través de un mensaje difundido en sus redes sociales.

La parlamentaria por Encuentro Ciudadano aseveró que 20 años después esa lucha está más vigente que nunca.

“Los Policías Metropolitanos siguen en injusta prisión, ellos nos protegieron ese día y la dictadura los castiga por ello”, concluyó.

En el llamado «Puente Llaguno» -puente vial próximo al palacio presidencial- se reunieron partidarios de Chávez, junto a francotiradores ocultos en azoteas de edificios cercanos, señalados de causar las 19 muertes registradas.

La opositora y diputada Olivia Lozano rememoró el 11 de abril de 2002 como «el día de la infamia contra los venezolanos, quienes, en sus aspiraciones de rescatar su libertad y democracia, fueron acorralados, muchos asesinados, y reprimidos por un régimen opresor».

«Hoy las causas que motivaron esa movilización están vigentes y son más urgentes», añadió.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba