Política

¡Descartado Guaidó! Freddy Superlano es el nuevo precandidato de Voluntad Popular a las primarias

Este viernes el partido opositor Voluntad Popular anunció que su nuevo precandidato para participar en las elecciones primarias previstas para el próximo 22 de octubre, será el exdiputado del estado Barinas, Freddy Superlano.

La medida que toma la tolda naranja, se genera luego de la salida del país del expresidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó.

En rueda de prensa, la parlamentaria Desiree Barboza, fue la encargada de hacer el anuncio. “Estamos convencidos de que Freddy Superlano hará todo lo que tenga que hacer para enfrentar a Nicolás Maduro”,manifestó.

Precisó además que el partido que lidera Leopoldo López, está dispuesto a surfear la barrera de las inhabilitaciones.

Hay que recordar que en noviembre de 2021, Superlano fue candidato a la gobernación de Barinas, unos comicios que ganó por mínimo margen al representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Argenis Chávez, quien apostaba a ser reelecto en el cargo. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia tomó la decisión de anular la elección e inmediatamente inhabilitó al dirigente de Voluntad Popular.

Tenemos que ir y enfrentarlos en su terreno. No podemos permitir que se queden seis años más. Esto no se trata de un hombre o una mujer, se trata de un país. Vamos a competir y ganar, ese es el norte hoy de Voluntad Popular, ganar las primarias”, recalcó Barboza.

Lo que no aclaró la diputada, es que si con el anuncio de la candidatura de Superlano, Juan Guaidó descartaría regresar al país.

Se tomó unos minutos para ofrecer unas palabras de agradecimiento para el dirigente y su familia, y enfatizó que puede contar con el apoyo de su partido, donde asumirá nuevos roles debido a su exilio y estadía en Estados Unidos, como sucedió con otros integrantes del comité nacional de VP.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba