Política

Dgcim allanó vivienda de Dinorah Figuera en Caracas

Horas antes, Figuera había rechazado, en la misma red social, el "allanamiento" contra la vivienda de Vásquez

La opositora Dinorah Figuera, exiliada en España, denunció este miércoles que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanó su vivienda en Caracas, y también la casa de la antichavista Auristela Vásquez -quien se encuentra en la nación europea-, ambas con órdenes de captura en su contra.

«En este momento se está procediendo a allanar mi vivienda en Los Rosales, Caracas. Funcionarios de seguridad del régimen, siguiendo con la estrategia de terrorismo de Estado sumando otro acto más a su larga lista de violaciones a los DD.HH.», escribió la exdiputada en su cuenta de Twitter.

Horas antes, Figuera había rechazado, en la misma red social, el «allanamiento» contra la vivienda de Vásquez, segunda vicepresidenta del Parlamento electo en 2015, que mantiene un grupo de exdiputados opositores pese a que su período venció en enero de 2021, en rechazo al Legislativo actual, controlado por el chavismo.

A juicio de Figuera -presidenta de esta entidad paralela-, estos hechos evidencian, «nuevamente, la cobardía y violencia con la cual actúan continuamente», en referencia a las autoridades venezolanas.

«Hacemos responsables a (el presidente) Nicolás Maduro de este nuevo ataque», agregó la opositora, quien pidió a la «comunidad internacional y los organismos defensores de los DD.HH. estar alerta y registrar esta acción».

Vale recordar que, el pasado 9 de enero, el fiscal general, Tarek William Saab, informó de las órdenes de captura emitidas contra Figuera, Vásquez y Marianela Fernández -primera vicepresidenta del Parlamento de 2015-, acusadas de los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El funcionario aseguró entonces que Venezuela hizo una solicitud de alerta roja a Interpol, por lo que esperan la colaboración de España y Estados Unidos, donde residen las exdiputadas.

El grupo de exparlamentarios elegidos en 2015 designaron el jueves pasado a los cinco miembros que conformarán el Consejo de Administración y Protección de Activos del país en el exterior, que fueron manejados por Juan Guaidó desde 2019, cuando se autoproclamó presidente interino, una figura eliminada a finales de diciembre.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba