Actualidad NacionalPolítica

Dinorah Figuera niega ser presidenta interina de Venezuela

Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, aclaró que pese a encabezar la instancia no es presidenta interina de Venezuela, luego de una información  publicada por Diario de Las Américas en un contenido de opinión.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria se encargó de desmentir una serie de versiones que le daban el cargo que antes fue de Juan Guaidó.

«Ante la nueva ola de desinformación les digo a todos, NO soy presidenta interina y estoy comprometida a que en Venezuela se celebren elecciones justas y transparentes para elegir un nuevo Presidente y dar un cambio estructural para que saquemos al país adelante», escribió Figuera.

Sin embargo, el tuit fue borrado poco después.

Minutos después, la figura de Primero Justicia destacó: «Asumimos la culminación del Gobierno Interino y la propuesta de ser presidenta del parlamento 2023, con tres objetivos 1. Preservación de activos 2. Acompañamiento a la ruta electoral y 3. La defensa de los DDHH».

«Estamos luchando por acompañar una ruta electoral que nos conduzca a un cambio estructural del país, donde haya un gobierno democrático y con libertades en beneficio del pueblo», agregó.

El sábado 20 de mayo, Diario de Las Américas publicó un «Informe Otálvora», el cual asegura que «el Departamento de Estado de EE.UU. estaría organizando una agenda de reuniones de trabajo con el nuevo gobierno de Venezuela encabezado por Dinorah Figuera».

El texto firmado por Édgar Otálvora agrega que «los encuentros tendrían lugar en las próximas semanas sin que aún se defina el lugar, barajándose a Madrid o Washington como posibles lugares, para lo que sería la confirmación oficial del reconocimiento por EE.UU. a un nuevo gobierno provisional. De esta manera, la médico y parlamentaria Dinorah Figuera, de 62 años de edad y actualmente viviendo como asilada política en España, se está convirtiendo en la primera mujer Presidenta de Venezuela con base en la misma interpretación constitucional que sustentó el interinato de Juan Guaidó».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba