Política

Diosdado Cabello insinúo que elecciones presidenciales podrían adelantarse

Durante su programa “Con el mazo dando”, hizo la acotación luego de criticar las acciones de los dirigentes opositores -en relación a las primarias de la oposición-

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, insinúo este miércoles que las elecciones presidenciales pudieran ser antes de junio 2023.

Durante su programa “Con el mazo dando”, hizo la acotación luego de criticar las acciones de los dirigentes opositores -en relación a las primarias que realizarán-.

Además, indicó que los antichavistas llevan años pidiendo elecciones en el país, por lo que cuestionó qué pasaría si los comicios se llevan a cabo antes de la fecha acordada por la derecha para sus primarias.

«¿Y si las elecciones son antes de esa época? Digo yo aquí; porque ellos tienen años pidiendo las elecciones, y si son antes que van a hacer con sus primarias. Bueno yo no sé nada, pero se me ocurre preguntar.  Se han visto casos, eso es rápido, tenemos CNE, máquinas, Registro Electoral, solo es una reflexión nada más», expresó.

Vale mencionar que, la Plataforma Unitaria dio a conocer esta semana que llegó a un acuerdo definitivo con relación al reglamento de las elecciones primarias, las cuales se llevarán a cabo en los próximos meses, esto luego de que Nicolás Maduro, también, asomara la posibilidad de adelantar los comicios presidenciales.

Además, el grupo opositor informó este miércoles que recibió más de 80 candidaturas de ciudadanos interesados en conformar la comisión que regirá las primarias.

En un comunicado, la alianza opositora recordó que el proceso de postulaciones cerró el pasado 15 de octubre, luego de una extensión de 15 días, y que «pronto» presentarán los nombres de las 10 personas que regirán esta comisión encargada de normativizar y convocar estos comicios internos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba