Política

Diosdado Cabello ve con buenos ojos la acción militar rusa a Ucrania

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se mostró de acuerdo con la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin de invadir la madrugada de este jueves a Ucrania.

“Los gobiernos defienden su territorio, hay venden patrias, claro. Pero los gobiernos defienden su territorio y eso es lo que está haciendo Putin; y ahora tiene unos aliados, aceptó la independencia de estos países y tiene unos acuerdos y listo”, indicó el oficialista durante su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Cabello hizo referencia a la autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano, que recibieron el reconocimiento de Putin. Un paso que agravó aún más el choque con Occidente y Ucrania, queinstaban al diálogo para resolver el conflicto que estalló en 2014.

El mundo occidental nos quiere imponer el tema de las regiones separatistas. No, no. No se está separando nada. Ucrania dio un golpe de Estado en 2014. ¿Quién lo dio? Estados Unidos”, manifestó.

El número dos del chavismo manifestó que el Congreso ruso autorizó a Putin el despliegue militar para, insistió, proteger su territorio porque desde Ucrania se “se estaban moviendo” para hacerle daño a la población rusa. “Creyeron que Putin estaba mamando gallo”, indicó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba