Política

Diosdado Cabello «ve imposible» que la oposición lleve a cabo las primarias en 2023

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, asegura que ve “imposible” que la oposición pueda llevar a cabo las elecciones primarias en 2023 para definir al candidato presidencial para las elecciones de 2024, dado que considera que hay muchas diferencias y pugnas entre los diversos partidos.

«En verdad no van a hacer elecciones primarias, eso es mentira, es imposible que se pongan de acuerdo. Ellos pueden hacer un simulacro, pero hacer unas elecciones primarias de verdad, no las van a hacer, no hay forma«, manifestó el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en una rueda de prensa.

Cabello ve como previsible el hecho de que la oposición se encuentre dividida en “mil pedazos”, razón por la que a su juicio no logrará ponerse de acuerdo al proceso comicial de 2024, a la que el chavismo apuesta a presentarse “perfectamente unido”.

Las fuerzas revolucionarias nos mantenemos unidos ante cualquier circunstancia, no hay forma ni manera de que ellos (oposición) puedan dividirnos a nosotros”, destacó.

El diputado chavista aseveró además que la oposición presentará cuanto candidato presidencial ordenen sus “jefes”, tras hacer alusión al Gobierno de los Estados Unidos.

Hay que recordar que la Plataforma Unitaria de Venezuela anunció a finales del mes pasado, que todas aquellas personas que quieran un cambio político en el país podrán participar en las primarias, asegurando además que el proceso no será exclusivo para quienes sean postulados por los partidos que forman parte de la coalición antichavista.

La mayoría de estos partidos políticos no participaron en las elecciones presidenciales de 2018, en las que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente de Venezuela, ni en las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo arrasó, al considerar que eran procesos fraudulentos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba