Política

Edgar Zambrano aboga por la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Venezuela

El vicepresidente de Acción Democrática, Edgar Zambrano, aseguró este lunes que es necesario priorizar la normalizar las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos para así poder impulsar la economía con intercambios comerciales.

Es prioritario la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y los Estados Unidos, sólo este hecho impulsará la movilidad económica reflejada en los intercambios comerciales, el ingreso de capitales foráneos y nacionales, destinados a fortalecer el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)”, destacó el dirigente opositor.

De la misma manera, precisó que la situación económica que vive Venezuela debe tener respuestas asertivas que sirvan para modificar de forma estructural las bases que han sido lapidadas por la inflación, alto costo de la vida, pérdida del poder adquisitivo y el destruido valor de la moneda.

Insistió además que también debe privilegiarse la gestión de recursos e inversiones con los países de la Unión Europea (UE) para así poder marcar un cambio radical en las condiciones de vida de la población en general.

Hay que recordar que en enero de 2019, Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de los Estados Unidos, luego de que su entonces presidente, Donald Trump, reconociera a Juan Guaidó como presidente interino del país.

Al día de hoy el Ejecutivo estadounidense mantiene una política de sanciones contra funcionarios venezolanos y organismos del país, como la estatal petrolera PDVSA.

Hace apenas unos días el presidente Maduro, pidió a Estados Unidos desbloquear 3.200 millones de dólares que pertenecen a Venezuela, dinero que apuesta a que sea depositado al fondo de inversión social que fue acordado con la oposición, todo ello como condición para reactivar el diálogo entre chavismo y sus adversarios políticos en México, el cual se mantiene estancado desde el pasado mes de noviembre.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba