Política

Elecciones primarias de la oposición podrían llevarse a cabo a finales de junio de 2023

De manera extraoficial se pudo conocer este sábado que parte de la oposición habría acordado la fecha para llevar a cabo las elecciones primarias, todo ello para poder elegir al candidato presidencial que se medirá al chavismo en las presidenciales de 2024.

Un par de fuentes conocedoras del tema y que fueron citadas por Reuters, indicaron que las primarias se llevarían a cabo a finales del mes de junio de 2023.

Y es que los 10 principales partidos opositores de Venezuela determinaron esta fecha, todo eso a pesar de no tener claro que pasará con la presidencia interina de Juan Guaidó.

A pesar de que las elecciones presidenciales están pautadas para llevarse a cabo en el año 2024, hasta ahora el Consejo Nacional Electoral no ha informado la fecha en las que se realizarán.

La decisión de las primarias fue lograda por los líderes de la oposición durante una reunión que se generó esta semana en Panamá, según manifestó una de las fuentes. Se espera que la próxima semana sea oficializada y anunciada formalmente por la Plataforma Unitaria.

 Esta medida llega unos días después de que el líder chavista, Nicolás Maduro, asomara la idea de adelantar las elecciones generales. Hay que recordar que una situación similar ejecuta en el año 2018 fue lo que llevó a diversos organismos internacionales y gobiernos de diversas partes del mundo a no reconocer los resultados de esos comicios por considerarlos ilegales e ilegítimos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba