Política

¡En busca de candidato! Oposición se reunió en Panamá en aras de lograr un consenso para las elecciones de 2024

De cara a lo que serán las elecciones presidenciales de Venezuela pautadas para el año 2024, la oposición continúa llevando a cabo reuniones para lograr un candidato unitario que se enfrente al chavismo.

Se pudo conocer que un grupo de políticos opositores se reunió en Panamá llevando a cabo un cónclave extraordinario, todo ello en aras de lograr una opción por consenso de cara al 2024.

De acuerdo a fuentes cercanas a este grupo, informó al diario El Tiempo de Colombia, que el debate está centrado en ampliar el denominado G4, un grupo formado por los partidos opositores Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), todo ello en aras de incluir a otras opciones partidistas. Además se está buscando reglamentar las posibles elecciones primarias para escoger el mejor candidato, además del regreso a las negociaciones y el diálogo en México.

Por Voluntad Popular dijo presente Leopoldo López, por Primero Justicia Julio Borges, quienes estuvieron acompañados de Luis Aquiles Moreno de Acción Democrática, Luis Emilio Rondón de Un Nuevo Tiempo y Delsa Solórzano de Encuentro Ciudadano, considerada una de las exponentes política más cercana al presidente interino Juan Guaidó.

Desde el chavismo aseguran que esta reunión terminó dándose por presiones de los Estados Unidos, de manera que el grupo opositor pueda continuar presionando y así lograr retomar el diálogo en México.

Por su parte Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, aseveró que las negociaciones fueron golpeadas por los Estados Unidos, dejando entrever que será muy difícil que se logre retomarlas.

Mientras un grupo busca lograr un consenso y llegar a acuerdos en una reunión secreta que aseguran finalizaría este fin de semana, otros opositores dejan ver sus diferencias ante otro espacio como lo es la Unión Europea.

Entre ellos destacan los nombres de María Corina Machado, Gerardo Blyde, Henrique Capriles e incluso Juan Guaidó, quienes dijeron presente en una sesión del Parlamente Europeo sobre el tema electoral venezolano.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba