Política

¡En torno al apoyo técnico! Comisión Nacional de Primarias aguarda por respuesta del CNE

A la espera de una respuesta formal de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), así se encuentra la Comisión Nacional de Primarias de la Plataforma Unitaria, en torno a la petición del apoyo técnico que solicitaron para llevar a cabo las elecciones primarias en el que se estima poder escoger al candidato opositor unitario que enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Hemos ido avanzando y todo va bien, según el cronograma. Estamos esperando una respuesta del CNE porque estuvimos el 15 de diciembre allí, enviamos una comunicación para poder usar los centros electorales, realizar una actualización del REP (registro electoral permanente) y crear una comisión técnica”, precisó el abogado y miembro de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal.

Indicó además que se encuentran aguardando por la respuesta del ente comicial, sin embargo continúan trabajando, asegurando que no se han detenido por un instante.

Casal no desaprovechó la oportunidad para hacer referencia a la posibilidad de que los venezolanos en el exterior tengan la posibilidad de participar en estas elecciones primarias de la oposición.

Sobre este particular, el abogado indicó que en la actualidad existe un “desfase absoluto” del padrón electoral, dado que algunas delegaciones consulares no se encuentran operativas para dar lugar a nuevas inscripciones o actualizaciones.

Asimismo destacó que la comisión planea que el registro electoral de las primarias se base en el del CNE.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba