Política

Encuestas perfilan a Capriles, Rosales y Duque como los favoritos para las primarias opositoras

A pesar de que aún queda poco más de dos años para que se celebren las elecciones presidenciales en Venezuela, la oposición comienza a calentar motores en busca de un candidato que pueda medirse al contrincante chavista y así lograr el tan ansiado cambio político en el país.

La Plataforma Unitaria, aseguró hace apenas unos días que el candidato opositor saldría de unas elecciones primarias las cuales se llevarán a cabo el próximo año.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por el politólogo y fundador de Polianalítica, Luis Aguilar, algunos resultados de encuestas llevadas a cabo a nivel nacional, nombres como los de Henrique Capriles, Manuel Rosales y Gustavo Duque, son los que más fuertemente suenan.

Los candidatos más fuertes en las primarias de la oposición van a ser: Henrique Capriles, Manuel Rosales y el candidato de Fuerza Vecinal, que según la información que manejamos, será el alcalde Gustavo Duque”, indicó.

Aguilar aseguró que se trata de un momento crucial para la oposición dado que está obligada a construir una unidad consistente para poder ir a primarias.

Si la oposición construye una unidad amplia, sin discriminación y complejos, la oposición será una amenaza real para la administración de Nicolás Maduro, en el año 2024″, detalló.

Indicó además que el proceso de las primarias debe ser abierto, de manera que puedan participar diversos factores, y así poder seguir el ejemplo de lo que sucedió en el estado Barinas, en el que salió victorioso el candidato antichavista en las elecciones de gobernadores y alcaldes del 21 de noviembre del año pasado.

Barinas dejó enseñanzas, la primera es que sí la oposición se une, tiene probabilidades altas de ganar cualquier proceso ante el gobierno, segundo que la división de la oposición del 2021, fue el gran determinante del triunfo del oficialismo”, reiteró.

Precisó también el hecho de que si la oposición no logra planificar y ejecutar el proceso primario amplio, que les permita participar a todos los sectores, Aguilar sostiene que es muy probable que Maduro pudiera ser reelegido en 2024.

Fue enfático al indicar que el chavismo tiene claro sus objetivos y de allí es de donde debe agarrarse la oposición para armar su estrategia.

El chavismo tiene sus objetivos claros: estabilizar la economía, lograr que la comunidad internacional flexibilice algún tipo de sanciones económicas, estabilizar los salarios, servicios públicos de calidad y reenamorar al chavista descontento”,  manifestó.

Aguilar sostiene que en este momento Venezuela se encamina a tres puntos principales, que no son otros que: elecciones primarias de la oposición, las elecciones presidenciales del año 2024 y el tema económico. “La oposición debe entender que hoy ellos tienen el balón”, expresó.

Con respecto al posible candidato a las elecciones presidenciales del 2024, por parte del gobierno, Aguilar considera que ve perfilado a Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro es el único actor a lo interno del oficialismo que logra articular a todas las corrientes del chavismo, de cara a un proceso electoral presidencial”, concluyó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba