Política

“Es un peligro para el continente”: Guaidó acusó a Maduro de mantener vínculos con terroristas

El presidente encargado Juan Guaidó argumentó que Nicolás Maduro utiliza también estas relaciones para saltar las sanciones internacionales

Luego de que el presidente del Emtrasur pidiera liberar el avión retenido en Ezeiza, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, opinó sobre el caso del vuelo sospechoso que aterrizó en Buenos Aires.

“Los nexos de Nicolás Maduro no solamente con Irán sino también con las disidencias de la Farc son una constante preocupación, porque le abra las puertas del continente americano a este tipo de peligros”, dijo en diálogo con La Cornisa por LN+.

“Ya está denunciado y parte de la investigación está vinculado a las fuerzas Quds, uno de los tripulantes de esta aeronave. En el pasado hemos denunciado no solamente dinero para financiar campañas, como en el caso muy famoso en Argentina de Antonini Wilson”, desarrolló.

“Los venezolanos lo tomamos muy enserio, pero también el continente debe hacerlo, lo que significa Nicolás Maduro como peligro potencial al continente porque le abre las puertas no solamente a Irán sino también a grupos terroristas regionales”, enfatizó.

Asimismo, fue consultado sobre si consideraba que Venezuela era la puerta de entrada de estos grupos al continente americano. “Y viceversa”, aclaró el líder opositor. Según argumentó, Maduro utiliza también estas relaciones para saltar las sanciones internacionales. “Fue denunciado por crímenes de lesa humanidad y utiliza países como Irán para salar estas sanciones que lo hacen responsable por violación de derechos humanos y corrupción”, aseveró.

En tanto, respecto a la situación de la Argentina y a un posible parecido con el régimen de Maduro, el presidente encargado destacó: “Los contrapesos naturales al poder de turno y la alternabilidad son claves, al igual que la prensa libre, las ONG, los partidos políticos deben combinarse. Aunque hay que decir que el populismo ha azotado a América Latina en el tiempo reciente”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba