Política

Exministros de Chávez critican el apoyo de Lula a Maduro

Cuatro figuras que sirvieron como ministros durante el gobierno de Hugo Chávez firmaron una carta en la que rechazaron las recientes declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aseguró que el autoritarismo en Venezuela es una “narrativa construida”.

La misiva fue firmada por Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas durante el gobierno de Chávez; Héctor Navarro, exministro de Educación; Ana Elisa Osorio, exministra de Ambiente y Oly Millan, exministra de Economía Popular, informó Voz de América.

Los firmantes también reclamaron a Lula el hecho de evadir, «sin justificación alguna, la grave violación de los derechos humanos” en Venezuela.

Asimismo, pidieron al gobierno brasileño “ser consecuentes con una salida democrática” a la crisis política, económica y humanitaria de Venezuela.

Los exministros de Chávez negaron que la “deriva autoritaria y, por tanto, antidemocrática” de Maduro, sea una “narrativa construida”.

“No responde a ningún plan propagandístico de quienes se le oponen, y lo más grave, desde una perspectiva humana, ella ha dejado y continúa dejando, demasiadas víctimas”, agregó el escrito.

La mencionada carta respondió a las declaraciones que Lula ofreció el lunes desde Brasil cuando recibió a Maduro. Desde su territorio, el mandatario dijo que se ha construido una “narrativa respecto al autoritarismo y la antidemocracia” en Venezuela y exhortó a “deconstruir” la narrativa.

De acuerdo con los firmantes, la “autocracia venezolana” pretende “quedarse con el poder como sea y a costa de lo que sea”, convirtiendo su proyecto político en “intolerante con los que piensan distinto, eliminando el Estado de derecho fundado en la separación de poderes a los cuales controla, especialmente el judicial y electoral”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba