Política

Experto dice que Maduro viajó a Brasil buscando apoyo para su candidatura presidencial

Sobre el mensaje de Lula, el analista dijo que “lo que generó estridencia fue lo de la narrativa, pero también lo conminó a reconstruirla con base en hechos"

El presidente de la consultora Poder y Estrategia, Ricardo Rios, indicó que el polémico encuentro en Brasilia, entre Nicolás Maduro y Luiz Inacio “Lula” da Silva, en víspera de la cumbre de presidentes de Sudamérica, responde a una jugada audaz del mandatario venezolano para descomprimir presiones internas.

En entrevista con el medio Versión Final, Ríos expresó que el líder chavista “en este momento enfrenta una crisis interna muy severa. Es la crisis política más severa que ha enfrentado Maduro desde que es presidente con la salida de El Aissami y su grupo».

«Hablamos de un equipo demasiado cercano a Maduro, que era mano derecha en muchas cosas. De modo que esa salida lo golpea muy duro. Tanto que su candidatura está en veremos”, agregó.

Consideró que la entrevista de Jorge Rodríguez en Venevisión muestra esas fisuras internas, ya que “A Rodríguez le preguntaron si pudiera aspirar a la presidencia y él respondió que él tenía su candidato e iba a hacer posible porque ganara».

«Lo curioso es que no mencionó el nombre de ese candidato”, asegura el politólogo, quien destapa rumores sobre una posible candidatura de Delcy Rodríguez.

Sin embargo, para Ríos no está nada claro ese panorama. “Creo que Maduro hace el esfuerzo de viajar a Brasil para alinear un apoyo externo cercano a Venezuela, en este caso Brasil, con un peso geopolítico importante, para tratar de hacer presión interna dentro de su cúpula y sumar apoyo en vista de su aislamiento”.

Sobre el mensaje de Lula, el analista dijo que “lo que generó estridencia fue lo de la narrativa, pero también lo conminó a reconstruirla con base en hechos. Que son unas elecciones libres… Entonces allí hay un mensaje interesante”.

Además, cree que Maduro regresará parcialmente victorioso porque Lula se refirió explícitamente al caso de Venezuela con cierto apoyo a su figura.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba