Actualidad NacionalPolítica

FANB derrumba avioneta «no autorizada» en Falcón

Autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) anunciaron que fue derrumbada una avioneta en el estado Falcón por «no estar autorizada» para su vuelo en el espacio aéreo nacional.

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la institución, anunció a través de Twitter que la aeronave fue derribada usando «medios aéreos de combate» del Estado.

Según su denuncia, la avioneta carecía «de plan de vuelo» y se movilizaba con el «transponder (transmisor de posición) desconectado».

El artículo 3 de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo «tiene por objeto establecer las normas que rigen» el control del espacio aéreo continental, insular y marítimo, «en ejercicio de la soberanía» de Venezuela.

En otro mensaje en la red social, el funcionario de la FANB mostró una imagen de la avioneta derribada y señaló que «Venezuela es territorio de paz». También prometió combatir «todo intento de violación» de la soberanía nacional.

Aunque reveló el hecho se desconoce si la aeronave estaba relacionada con el transporte de drogas.

Hernández Lárez recordó que Venezuela no es «pista del narcotráfico» ni se permitirá «que se mancille el honor» de la nación «con vicios infames».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba