Política

“Gafo”, “ridículo” y “bobo”: Diosdado Cabello insultó al Presidente Boric por discurso sobre la crisis humanitaria en Venezuela

El diputado venezolano y número 2 del chavismo, Diosdado Cabello, insultó al presidente de Chile, Gabriel Boric calificándolo de “bobo”, “ridículo” o “gafo” por criticar la situación de Venezuela en su discurso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En su programa con el Mazo Dando, Cabello criticó a Boric y lo acusó de hablar “pendejadas”, añadiendo que en Chile hay muchos problemas, como el conflicto mapuche o las protestas de estudiantes secundarios en Santiago.

“Creen que vamos a capitular porque un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela están equivocados, un gafo, saliendo a hablar mal de Venezuela, teniendo tantos problemas, una deuda histórica con las poblaciones mapuches, y él lo que hace es salir a perseguirlos”, dijo Diosdado Cabello. “Los declararon terroristas y no hacen nada, un pueblo que sólo reclama lo que le pertenece o una guerra contra los estudiantes de educación media que lo único que piden es el derecho a estudiar”.

Cabello también insistió en que Boric buscaba quedar bien con Estados Unidos. “Él va para allá a hablar mal de Venezuela para quedar bien con los gringos, bien ridículo queda”, comentó.

Asimismo, el dirigente chavista indicó que las palabras del mandatario chileno fueron porque Caracas ha mantenido distancia de EE.UU., y porque no se han alejado del poder.

“Si nosotros estuviéramos negociando la entrega de Venezuela, ninguno nos hubiera atacado. Boric no habría ido para allá a hablar mal de Venezuela, ni nos menciona, porque le hubieran dicho ‘no digas nada cachorrito’, porque ellos se van a entregar, van a capitular”, afirmó.

Cabe recordar, que durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Boric afirmó que la crisis venezolana ha generado un flujo migratorio que ha puesto presión sobre las instituciones chilenas.

“La crisis humanitaria en Venezuela, producto de su prolongada crisis política, ha generado un flujo migratorio que es inédito en nuestra región y en nuestro país, poniendo una presión tremenda sobre nuestras instituciones y nuestra sociedad”, dijo el Presidente.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba