Política

Guaidó apela a alianza de movimientos para enfrentar a regímenes totalitarios

Juan Guaidó propone crear una alianza de movimientos prodemocráticos que una a países como Venezuela, Uganda, Bielorrusia, Nicaragua, Cuba y Birmania

El líder opositor Juan Guaidó aseguró hoy en un foro virtual en Copenhague que la situación en Venezuela es «crítica», llamó a la comunidad internacional a imponer sanciones contra la administración de Nicolás Maduro y sugirió crear una alianza de movimientos «prodemocráticos».

«La situación es crítica porque perdimos nuestra democracia», sostuvo en su intervención virtual Guaidó, que denunció la situación económica del país y el «dolor humano», de los que culpó al Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

Guaidó resaltó que el mundo se encuentra en un momento «histórico» de lucha entre «democracia y autoritarismo» e instó a poner el foco en la defensa de la democracia y las libertades.

Así, se mostró partidario de darle «utilidad» a la Carta Democrática Interamericana y a crear una alianza de movimientos prodemocráticos que una a países como Venezuela, Uganda, Bielorrusia, Nicaragua, Cuba y Birmania.

Guaidó intervino en la jornada inaugural de la IV Cumbre para la Democracia de Copenhague, en la que participan hasta mañana activistas bielorrusos, chinos y birmanos, entre otros.

Esa conferencia está organizada por la denominada Alianza de Democracias, una organización creada por el ex primer ministro liberal danés y ex secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba