Política

Guaidó aplaudió participación de diputados de la AN en Parlamento Amazónico

Los diputados María Gabriela Hernández y Romel Guzamana fueron recibidos en Brasil como legítimos representantes de la Asamblea Nacional

El presidente encargado Juan Guaidó informó que los diputados María Gabriela Hernández y Romel Guzamana fueron recibidos en Brasil por el Parlamento Amazónico, como legítimos representantes de la Asamblea Nacional.

“Seguimos luchando por la democracia, el Amazonas y el ambiente, defendiéndolo de la dictadura ecocida y etnocida de Maduro”, indicó Guaidó en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

El presidente y la Vicepresidenta del Parlamento Amazónico de Venezuela, los diputados de la Asamblea Nacional Romel Guzamana, y María Gabriela Hernández, denunciaron ante el Parlamento Amazónico, por medio de un comunicado, el grave y alarmante deterioro de la biodiversidad del sur de Venezuela.

En la misiva dirigida al presidente del mencionado parlamento, el senador brasilero, Nelsinho Trad, responsabilizan al régimen de Nicolás Maduro por la deforestación, degradación de suelos, contaminación con mercurio, extracción ilegal de recursos naturales, y violencia armada contra las comunidades locales e indígenas asociadas a la minería.

En este sentido, expresaron que la actividad minera en los estados Amazonas y Bolívar, es la mayor amenaza que puede acentuar los efectos del cambio climático, al desencadenar una serie de procesos negativos en las dimensiones sociales, ambientales y económicas de la región, con repercusiones al resto del país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba