Política

Guaidó asegura que el éxodo solo se detendrá con la salida de Maduro

El dirigente del partido político Voluntad Popular, Juan Guaidó, ratificó su compromiso por ayudar a los migrantes venezolanos que salen del país huyendo del régimen de Nicolás Maduro.

“Cada venezolano que se ve forzado a migrar o refugiarse en otro país, producto de la emergencia generada por la dictadura de Maduro, nos duele en el alma”, dijo Guaidó en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

El líder opositor resaltó que ya son 7.1 millones de venezolanos en el exterior, lo que convierte a esta en una de la crisis de migrantes y refugiados más severas.

“Nuestra crisis migratoria no tiene precedentes en la región y hoy es más grande que la de Ucrania”, asentó.

Guaidó indicó que este deslave humano solo se detendrá con la salida de la Administración de Nicolás Maduro y el regreso de la democracia a Venezuela, producto de unas elecciones libres y justas.

En este sentido, afirmó que ahí están puestos sus esfuerzos, además de atender la emergencia.

“Para honrar a cada migrante, a cada refugiado, a cada venezolano que atraviesa el Darién o que toma un bote a Trinidad y Tobago luchamos por la democracia en nuestro país para que podamos reunificar a la familia y generar oportunidades en Venezuela. Nuestro compromiso continúa”, concluyó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba