Política

Guaidó: «de ser necesario» se pedirá ayuda a organismos internacionales en primarias

La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria anunció el pasado 16 de mayo que escogerá a un candidato que competirá con el chavismo en las presidenciales previstas para 2024

El opositor venezolano Juan Guaidó dijo este jueves que «de ser necesario» se pedirá la ayuda a las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea (UE) para que participen en calidad de observadores en las primarias presidenciales, en las que se escogerá un candidato que compita con el chavismo en 2024.

Mediante una nota de prensa, Guaidó indicó que «De ser necesaria la ayuda de la OEA, la ONU o de la Unión Europea para que observen, se harán las peticiones pertinentes, debido a que el CNE (Consejo Nacional Electoral) está tutelado, secuestrado absolutamente por el régimen».

La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria anunció el pasado 16 de mayo que escogerá a un candidato que competirá con el chavismo en las presidenciales previstas para 2024, a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

El pasado 12 de septiembre, un grupo de 11 partidos políticos del país exigió a la Plataforma «definir y precisar» las características y fecha de dichos comicios.

El grupo aseguró que es responsabilidad de la Plataforma Unitaria «dar respuesta a los reclamos de la gente y definir y precisar abiertamente, y de forma puntual, las características del proceso de primarias» y debe «estimular el protagonismo» de la ciudadanía.

El miércoles, la Plataforma Unitaria anunció que extenderá, por 15 días más, el plazo para presentarse a la elección interna de miembros de la comisión que regirá el proceso de primarias.

En un comunicado, el bloque explicó que la decisión de extender este período, abierto inicialmente del 1 al 30 de septiembre, responde a la «solicitud de distintas organizaciones, partidos y personalidades que pidieron más tiempo para consignar sus postulaciones»

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba