Política

Guaidó dice que mantiene comunicación «rutinaria y habitual» con EE.UU. y la UE

El líder opositor llamó a los venezolanos a exigir la fecha de elecciones presidenciales y parlamentarias "libres y justas" para "salir de la tragedia"

El presidente Juan Guaidó dijo este jueves que mantiene comunicación «rutinaria, habitual y constante» con EE.UU. y la Unión Europea (UE), además de otros países, al referirse al encuentro con la delegación de alto nivel enviada recientemente a Venezuela por el Gobierno de Joe Biden.

«Para mí, es rutinario y habitual tener comunicación constante no solo con Estados Unidos, sino también con la Unión Europea, Colombia, Brasil, Canadá, Reino Unido, entre otros. Una delegación es un viaje extraordinario, pero mi comunicación con el presidente Biden (…) es rutinaria, es habitual», dijo Guaidó en rueda de prensa.

La Casa Blanca confirmó el pasado 7 de marzo, el viaje de una delegación estadounidense de alto nivel a Caracas el primer fin de semana de este mes.

El objetivo fue sostener encuentros con el Ejecutivo de Nicolás Maduro sobre «seguridad energética» y abordar la situación de seis exdirectivos de Citgo (filial de la petrolera estatal venezolana PDVSA) detenidos en Venezuela, uno de los cuales ya fue liberado, tras el encuentro entre esta delegación y el líder chavista.

Al respecto, Guaidó indicó que EE.UU., que lo reconoce como presidente interino de Venezuela, le informó de la visita de la delegación una vez llegada a Caracas, y que, además, envió una comunicación al presidente Biden, como «rutinariamente» hace, para avanzar en temas de interés común, especialmente «la democracia en Venezuela y la seguridad hemisférica».

«Para nosotros es algo habitual la comunicación, y luego, en la reunión de intercambio con ellos (los funcionarios que conformaron la delegación), reforzamos (algunos) puntos. Ellos tenían un punto adicional en esa visita, que es la liberación de rehenes, presos políticos que en Venezuela la dictadura trata como rehenes», aseveró.

Por otra parte, el líder opositor llamó a los venezolanos a exigir, desde «cada rincón» del país, la fecha de elecciones presidenciales y parlamentarias «libres y justas» para «salir de la tragedia».

«Que Maduro se atreva, que deje el miedo, que deje la cobardía de afrontar la voluntad del pueblo de Venezuela y, por eso, no lo hacen», expresó.

Guaidó aseguró que este jueves varios partidos de la oposición han exigido «la solución al conflicto y a la tragedia que tiene Venezuela, que es la fecha de la elección presidencial y parlamentaria en condiciones libres y justas lo antes posible».

«Nos las deben desde 2018. No va a ser un regalo de la dictadura, y por eso estamos hoy exigiendo, en cada uno de los estados del país, lo que debe ser la lucha de todos los venezolanos, que es salir de la dictadura de Maduro», agregó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba