Política

Guaidó: El CNE no puede tener control de la primaria

Guaidó también instó al CNP a garantizar y proteger la identidad del elector, así como tener un plan de contingencia para evitar saboteos

El líder político, Juan Guaidó, manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no debería tener control sobre los comicios que realizará la oposición en la que elegirán a su candidato para las elecciones presidenciales.

«El CNE está tutelado por la dictadura, no puede tener control de la primaria», dijo Guaidó luego de que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) solicitara una reunión con el CNE con la finalidad de ratificar y formalizar la asistencia en las elecciones del 22 de octubre.

Guaidó también instó al CNP a garantizar y proteger la identidad del elector, así como tener un plan de contingencia para evitar saboteos.

«Es deber de la comisión de primaria garantizar y proteger identidad del elector y tener el 100% de contingencia para evitar saboteo del régimen Y es labor de todos acompañar a la comisión en su tarea»

Juan Guaidó

La comisión informó que la solicitud del encuentro para el apoyo técnico que el ente rector pueda brindar a la elección de la oposición fue acordada el viernes 2 de junio en una sesión de la CNP.

Según el CNE se espera «ratificar y formalizar lo tratado hasta ahora», en el marco de las reuniones que ha sostenido la comisión mixta.

Por su parte, la comisión indicó que la reunión sería en torno a los términos relacionados con diversos aspectos y garantías que esperan conseguir para aceptar la intervención del CNE en la primaria.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba