Política

Guaidó: «Eliminación de protectorados es una promesa vacía»

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, calificó el anuncio de eliminar los protectorados de los estados donde gobierna la oposición dado a conocer por Nicolás Maduro, como una “promesa vacía”.

Y es que en el marco de las negociaciones y de la presión internacional que se cierne sobre el líder chavista, de cara a las próximas elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre, Maduro aseguró que eliminará esta figura, que no son más que autoridades paralelas impuestas por él al margen de los gobernadores y alcaldes de la entidad.

«Poco valor tienen promesas vacías, porque los hechos hablan«, manifestó a través de su cuenta en Twitter Guaidó.

Y es que este lunes Nicolás Maduro confesó que una vez se lleven a cabo los comicios del 21 de noviembre, eliminará la figura de los protectores en las diversas entidades donde existen hoy en día.

Y es que tras las últimas elecciones regionales que se llevaron a cabo en el año 2017, Maduro tomó la decisión de forma arbitraria de colocar diversos protectores en los estados donde había triunfado a oposición, todo ello según él “para no dejar al pueble al garete”.

«Se confiesa dictador cuando la promesa es cumplir ahora sí con la Constitución«, agregó Guaidó en su mensaje.

El presidente encargado reconocido por más de 50 naciones del mundo, que con un acuerdo orientado a una solución del conflicto, que además se encuentre acompañado de garantías para todos y a su vez cuente con el apoyo de la comunidad internacional, se podrá presionar al “régimen para que cumpla y hacer cumplir la Constitución”.

De cara a las megaelecciones previstas para el 21 de noviembre,  diversos factores de la oposición han mostrado su interés en participar. Sin embargo Juan Guaidó ha asegurado que estas no solventarán los problemas que vive en la actualidad el país, sin embargo demandó garantías electorales para los comicios.

Justamente en la jornada de este martes, el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó la tarjeta de la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que fue la que aglutinó gran parte de los votos que logró la oposición para ser mayoría en las elecciones legislativas de 2015.

«Hoy, en sesión de nuestro directorio y por unanimidad, hemos aprobado un total de 20 nuevas denominaciones de organizaciones con fines políticos, por lo tanto 20 nuevas organizaciones que estarán vigentes para participar en las próximas elecciones del 21 de noviembre«, precisó el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, que mencionó, entre ellas, a la MUD.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba