Política

Guaidó: Hace 30 años Hugo Chávez inició una guerra contra la democracia

El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este viernes que el fallecido presidente Hugo Chávez inició una «guerra contra la democracia» con el fallido golpe de Estado que lideró el 4 de febrero de 1992 contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez.

«Se cumplieron 30 años del 4 de febrero, cuando se le decretó la guerra a la democracia. El resultado: economía destruida, emergencia humanitaria, más de seis millones de hermanos (venezolanos) huyendo y corrupción», dijo el exdiputado en su cuenta de Twitter.

El 4 de febrero de 1992, Chávez lideró a 2.000 soldados en un golpe de Estado contra el entonces presidente Pérez, que fracasó.

Por esta intentona, Chávez estuvo dos años en prisión, pero gracias a un indulto del presidente Rafael Caldera, sucesor de Pérez, pudo iniciar un trabajo político que lo llevó a ganar las elecciones de 1998 y las sucesivas hasta su fallecimiento en 2013.

Los simpatizantes del chavismo salieron este viernes a las calles de Caracas a conmemorar los 30 años del fallido golpe de Estado, al que se refirieron como el inicio de la «revolución bolivariana», nombre con el que Chávez bautizó su movimiento político y económico.

Guaidó compartió en su Twitter algunos datos socioeconómicos de Venezuela obtenidos del Observatorio Venezolano de Seguridad y de la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) elaborado por la UCAB, entre ellos que 9,3 millones de venezolanos «tienen hambre» y que un tercio de los niños menores de 2 años sufre de «desnutrición crónica».

«Recuperar la democracia es recuperar la paz. Nuestra exigencia: elecciones libres y justas», concluyó Guaidó. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba