Política

Guaidó: «Hay que frenar la ola migratoria y a la dictadura para recuperar la democracia»

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este miércoles durante un foro que se llevó a cabo para abordar el tema de la migración criolla, que es necesario “frenar la ola migratoria venezolana”, porque esto tiene que ver con frenar la dictadura, con recuperar la democracia.

El mandatario reconocido por más de 50 naciones, aseguró que la migración de más de seis millones de coterráneos, ha sido “una de las consecuencias más evidentes, más obvias, más dolorosa de todo lo que ha sido la dictadura en Venezuela«.

Y es que de acuerdo a datos recogidos por la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela de la ONU, hasta ahora 6.038.937 personas han abandonado el país, todo ello como parte de la crisis económica, política y social a la que ha estado sumida la nación en los últimos años. De ese total, 4.992.664 han emigrado a países de América Latina y el Caribe.

Sobre este particular, Guaidó no dejó de agradecer a los distintos países de la región, así como el resto del mundo, la acogida que han dado a los migrantes venezolanos.

El líder opositor indicó además que este éxodo es una de las consecuencias más duras que vive Venezuela, un país a su juicio que “resiste, que sigue adelante, pero que también tiene las consecuencias obvias de un país en guerra”.

Preciso además que parte de esas seis millones de personas, también han tomado la decisión de abandonar el país por los conflictos armados que se han presentado en algunas zonas fronterizas, en los que se han enfrentado disidentes de las FARC con las Fuerzas Armadas de Venezuela, como por ejemplo en el estado Apure.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba