Política

Guaidó insta a rescatar el salario y el contrato colectivo

El líder opositor Juan Guaidó pidió a los estudiantes sumarse al Acuerdo de Salvación Nacional, y también explicárselo a sus familiares, amigos y vecinos

No acostumbrarse a la tragedia, pero tampoco normalizarla, pidió el líder opositor Juan Guaidó a los gremios, sindicatos y estudiantes.

“La dictadura quiere que normalicemos la tragedia para que no protestemos, para que no exijamos nuestros derechos, destacó el Presidente Encargado durante una presentación del Acuerdo de Salvación Nacional a gremios, sindicatos y estudiantes.

“No es normal que no haya agua, no es normal que no haya electricidad, no es normal que el salario mensual sea de 3 dólares. Es casi un voluntariado lo que hacen los trabajadores del sector público en Venezuela”, señaló.

Guaidó también pidió a los presentes, sumarse al Acuerdo de Salvación Nacional; pero también explicárselo a sus familiares, amigos, vecinos. Insistió en “no dejar espacios vacíos”.

“El gran objetivo es salvar a nuestro país. Salvar a Venezuela, es salvar la República. A nuestros hijos no les vamos a dejar la tragedia, sino herramientas para progresar”, añadió.

Finalmente señaló que es mentira que hoy la dictadura esté fuerte; pues “perdieron el control de la moneda, de la frontera y hasta de la capital del país”.

Juan Guaidó recordó que el Acuerdo de Salvación Nacional contempla la Convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas; la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el covid-19, garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional, el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Acuerdo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba